Un total de 63 vehículos que prestaban servicio informal de transporte interprovincial de pasajeros se quedaron sin placas de rodaje.

Lima, 27 de Mayo 2018, (ANDINA).- Un total de 63 vehículos que prestaban servicio informal de transporte interprovincial de pasajeros se quedaron sin placas de rodaje, pues inspectores de la Sutran las decomisaron.

Esto fue el resultado de operativos simultáneos realizados esta semana en las carreteras Central, Panamericana Norte y Sur, durante los cuales se intervino a unas 300 unidades y se incautaron 50 licencias de conducir.

Los vehiculos a los que se les retiró las placas no contaban con el permiso necesario para brindar servicios de transporte terrestre. La medida tiene como propósito que no sigan circulando, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 007-2018-MTC.

La mencionada norma también establece la aplicación de esa medida preventiva en casos de infracciones graves al Reglamento Nacional de Administración de Transporte que establezcan como sanción el internamiento del vehículo.

La Sutran recordó a los ciudadanos que este tipo de servicios no brindan garantías de seguridad, debido a que no cuentan con monitoreo a través de GPS y pueden exceder los límites permitidos de velocidad.

Además, no tienen Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) ni SOAT, por lo que su uso representa un peligro para la vida de los usuarios de las vías nacionales.

Trabajo articulado

Los equipos de trabajo multisectoriales que participaron de esos operativos estuvieron conformados por más de una decena de fiscalizadores, personal de la Policía de Carreteras y representantes de la Fiscalía de la Nación, que unieron esfuerzos para garantizar un mejor transporte y priorizar la seguridad de las personas en las vías nacionales.