La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, informó que el exministro de Justicia, Fernando Olivera, fue citado para el martes 29 de mayo.

Lima, 27 de Mayo 2018, (ANDINA).- La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, informó que el exministro de Justicia, Fernando Olivera, fue citado para el martes 29 de mayo, para que de detalles sobre la concesión del proyecto Interoceánica Sur a un consorcio integrado por Odebrecht.

Precisamente, Fernando Olivera se desempeñó como ministro durante el Gobierno de Alejandro Toledo, cuando se entregó el proyecto.

“Si ese día no se apersona a dar su testimonio, la comisión parlamentaria aplicará los apremios legales, es decir, lo traeremos de grado o fuerza con apoyo de la autoridad policial”, adelantó.

Se informó además que Olivera, exministro en el gobierno de Alejandro Toledo, devolvió la citación que se le había cursado al domicilio que registra en su DNI, sin respuesta alguna.

De otro lado, la referida comisión del Congreso recibió también el testimonio del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sobre su participación en el proceso que terminó con la entrega en concesión del proyecto Línea Amarilla.

Durante el interrogatorio al que fue sometido por el grupo investigador, el burgomaestre explicó los costos asumidos por la Municipalidad Metropolitana de Lima, las demoras en la ejecución de las obras y además por la situación del Bypass de la avenida 28 de Julio.

Print Friendly, PDF & Email