El vocero de la bancada de Acción Popular, Víctor García Belaunde, consideró que no es el momento oportuno para comprar televisores en el Congreso.

Lima, 22 de Mayo 2018, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Acción Popular, Víctor García Belaunde, consideró que no es el momento oportuno para comprar televisores en el Congreso.

“No es el momento para comprar, pero hay gente que ha pedido, los que han pedido deberían evaluarlo. No es el momento oportuno”, señaló en canal N.

Personalmente, dijo el legislador, la televisión con la que cuenta su despacho es suficiente, a pesar de que suele presentar imagen lluviosa.

Sostuvo que, si bien el Congreso necesita computadores y otros equipos, “el tema es el momento y el precio al que se compra”.

García Belaunde recordó que desde hace buen tiempo ha solicitado al Parlamento que todas las compras se hagan con transparencia y que sean publicadas en la web, así se trate de un solo clavo en el que se va a adquirir.

Asimismo, consideró inconvenientes les expresiones del titular del Legislativo, Luis Galarreta, quien al ser consultado sobre la denuncia periodística de las compras dijo que se va a aprobar “una ley contra medios mermeleros”.

“Fue una respuesta no conveniente, no creo que haya sido una amenaza, es un comentario que no es bueno”, puntualizó.

Para el legislador, pudo haber habido hostilidad por parte del periodista que le hizo la pregunta a Galarreta.

Print Friendly, PDF & Email