El delantero nacional, Paolo Guerrero se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Zúrich, Suiza, tras ser impedido de jugar el Mundial de Rusia 2018l

Lima, 22 de Mayo 2018, (El Informante Perú).- El delantero nacional, Paolo Guerrero se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Zúrich, Suiza, tras ser impedido de jugar el Mundial de Rusia 2018, tras ser sancionado con 14 meses de suspensión.

Durante la reunión, Oviedo y Guerrero expresaron su posición sobre la sanción impuesta en contra del jugador por contravenir el reglamento antidopaje.

Según una declaración de la FIFA, emitido después de la reunión, Gianni Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA.

Con ello, la situación del jugador peruano no varío. Sigue fuera del mundial.

Que dice el TAS

Lo único que le quedaría hacer a Paolo Guerrero sería recurrir al Tribunal Federal Suizo, capaz de modificar la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Aunque, podría existir otro recurso.

El TAS presentó su sentencia, “que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo”, con sede en Lausana, recordó Matthieu Reeb, secretario general del TAS, en un correo a la AFP.

En cambio, las partes implicadas en este arbitraje (Guerrero, FIFA y AMA) “pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia”, añadió Reeb.

Pero, precisa este último, “la FIFA no podrá cambiar la sanción de Guerrero sin el acuerdo de la AMA”.

Además, señala Reeb, “la FIFA y la AMA reflexionarán seguramente ante la oportunidad de crear un precedente, que otros jugadores podrían verse tentados de invocar en el futuro”.

Print Friendly, PDF & Email