El cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo será enviado con celeridad a Estados Unidos para que siga su curso, aseguró el canciller Néstor Popolizio.

Lima, 22 de Mayo 2018, (ANDINA).- El cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo será enviado con celeridad a Estados Unidos para que siga su curso, aseguró el canciller peruano, Néstor Popolizio.

Aseguró que una vez que tengan en sus manos el expediente que pide la repatriación de Toledo, corresponde legalizarlo tanto en Relaciones Exteriores como en la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

Luego, refirió, el cuaderno de extradición será enviado con una persona de la Cancillería hasta Washington, para que la embajada peruana lo presente formalmente ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Se hará súper rápido, si lo recibimos hoy día, mañana por la mañana estaría viajando el funcionario. Garantizamos que tendrá un trato sumamente acelerado”, apuntó.

Néstor Popolizio brindó declaraciones luego de participar en el lanzamiento de la Expo Amazónica 2018, que se realizará del 9 al 12 de agosto de 2018 en la región Ucayali.

Esta mañana el Ministerio Público informó que el expediente que solicita la extradición de Toledo fue traducido al inglés y será remitido próximamente a Estados Unidos.

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación recibió esta mañana la traducción del documento al idioma inglés.

El cuaderno consta de seis tomos con 3117 folios en anverso y reverso.

Toledo es investigados por el presunto delito de lavado de activos, al haber recibido presuntamente 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de favorecerlo en la licitación de la carretera Interoceánica.

Print Friendly, PDF & Email