El próximo 14 de junio se iniciarán los vuelos comerciales entre Pisco (Ica) -Cusco y viceversa, con una frecuencia de dos veces semanales.

Ica, 20 de Mayo 2018, (ANDINA).- El próximo 14 de junio se iniciarán los vuelos comerciales entre Pisco (Ica) -Cusco y viceversa, con una frecuencia de dos veces semanales, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo.

Nos corresponde impulsar estas acciones que contribuyen al desarrollo de la región”, enfatizó el titular del MTC, quien en la víspera aprovechó su paso por la región Ica para inspeccionar el aeropuerto internacional de Pisco, cuyas instalaciones están próximas a recibir vuelos comerciales desde y hacia el Cusco.

“El próximo 14 de junio se iniciarán los vuelos comerciales Pisco – Cusco y viceversa. Nos corresponde impulsar estas acciones que contribuyen al desarrollo de la región”, informó @EdmerTrujilloM, en compañía del gobernador de Ica, Fernando Cillóniz. #UniendoAlPaís #ElPerúPrimero

De esta forma, se prevé que el flujo de pasajeros, similar a los 65,000 viajeros anuales, se eleve y que ello impacte, de forma positiva, en la actividad turística de la región Ica.

“El destino turístico Pisco – Paracas es conocido internacionalmente. Estamos muy agradecidos con el Estado Peruano que ha apostado por nuestra región a través de esta y otras obras de infraestructura”, sostuvo por su parte el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.

El mismo impulso dinamizador tendrá la modernización del Terminal Portuario General de San Martín, visitado también por el ministro Trujillo. Ya se vienen ejecutando movimiento de tierras y la instalación del cerco perimétrico. “Es una obra del bicentenario”, subrayó el titular del sector.

Anuncios de seguridad vial

Trujillo adelantó, asimismo, que se preparan anuncios importantes en materia de seguridad vial, tema prioritario en la agenda del MTC. “Nosotros le estamos dando la máxima importancia. Por eso, en las próximas semanas se va a anunciar un paquete importante de medidas que demostrarán nuestro compromiso en lograr que la seguridad vial empiece a ser una realidad”, reveló.

Carretera Panamericana Sur

Cumpliendo una agenda de trabajo, el ministro recorrió ayer los 230 kilómetros que conectan Pucusana, Cerro Azul, provincia de Cañete, e Ica a través de la Carretera Panamericana Sur (Red Vial 6), para constatar el estado de la vía e impulsar acciones que mejoren su transitabilidad.

La visita de inspección se inició en horas de la mañana. Integraron la comitiva del ministro el director general de Concesiones en Transportes, Javier Hervias; director general de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Pavic; y el director general de Transporte Acuático, Juan Carlos Paz, entre otros funcionarios del MTC.

También cubrieron la ruta ejecutivos de la concesionaria Coviperú, empresa a cargo de la vía, y el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.

El punto de partida se ubicó en el kilómetro 290, a la altura del centro poblado Guadalupe, en Ica, en el tramo que corresponde a la tercera etapa de la concesión.

En esta fase, que en abril registraba un avance físico de 16.55%, se prevé la construcción de una segunda calzada desde el kilómetro 236, en la zona del intercambio vial San Andrés, en el distrito iqueño del mismo nombre. “Este es un trabajo importante que debemos impulsar”, destacó el titular del MTC.

El recorrido continuó por los 41 kilómetros de la segunda etapa de trabajos de la autopista, desde el kilómetro 184 de la Panamericana Sur (Intercambio Chincha Alta) al kilómetro 236. Esa obra reporta un progreso de 96.16% y se trabajará para continuar sumando las áreas necesarias que permitan su culminación.

“Ya estamos adoptando medidas urgentes relacionadas con el saneamiento de terrenos, que ha limitado el avance de algunas obras. Nuestro compromiso es resolverlo”, destacó Trujillo.

En el trayecto se visitaron los puentes y pasos a desnivel construidos por la concesionaria, como Brisas de Concón, situado en el kilómetro 160 de la autopista, a la altura de San Vicente de Cañete, y que fue culminado en marzo de este año. Este tipo de infraestructura mantiene la articulación entre poblados aledaños a la vía y refuerza la seguridad vial de los ciudadanos con pases peatonales.

Print Friendly, PDF & Email