El chef peruano Gastón Acurio ha sido reconocido con el premio The Diners Club Lifetime Achievement Award, un galardón que equivaldría al Oscar al mejor cocinero.

Lima, 16 de Mayo 2018, (ANDINA).- El chef peruano Gastón Acurio ha sido reconocido con el premio The Diners Club Lifetime Achievement Award, un galardón que equivaldría al Oscar al mejor cocinero y que premia la trayectoria profesional.

La distinción, que traducida al castellano significa Premio a los Logros de Toda una Vida, será entregada a Acurio el próximo 19 de junio en Bilbao, España, durante la ceremonia de los The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo).

“Sería difícil hablar de la gastronomía peruana sin mencionar a Gastón Acurio: el chef es prácticamente sinónimo de la cocina de su país y ha sido en gran parte el responsable de su ascenso meteórico a la conciencia mundial”, indicó la organización.

Destacó que el plato nacional del Perú, el cebiche, es ahora conocido en todo el mundo por la labor de Acurio, y lo mismo ha ocurrido con la quinua.

La organización comentó: “Acurio gana los corazones y estómagos de los gastrónomos de todo el mundo con sus cebiches sin igual, su tortitas y postres de cuy al estilo pekínico, inspirados en su infancia”.

Gran servicio a millones

“Como sea que lo veas, Acurio ha prestado un gran servicio a millones de amantes de la comida, quienes sin duda lo declararán merecedor del Premio Diners Club Lifetime Achievement Award”, mencionó The World’s 50 Best Restaurants.

Acurio se manifestó en sus redes sociales ante este nuevo reconocimiento que consideró “quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir”.

“Con enorme agradecimiento recibo este premio en nombre de todos los que formamos parte de la cocina peruana y latinoamericana, felices de poder compartir nuestra cultura con el mundo”, comentó en su cuenta de Twitter.

William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants al diario “La Vanguardia” de España, dijo:“Gastón, un auténtico motor de la cocina peruana, ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario”.

Asimismo, destacó que Acurio ha atraído la atención hacia las extraordinarias y excepcionales características de la cocina peruana, que, hasta hace poco, eran el secreto mejor guardado de Perú. “Sin duda, merece con creces el prestigioso premio Diners Club Lifetime Achievement Award”.

Después de ganar el mismo galardón como parte de los 50 mejores restaurantes de América Latina el 2013, Acurio recibirá este premio de los votantes de The World’s 50 Best Restaurants, el cual le será entregado en la gala que se celebrará en Bilbao el próximo 19 de junio, para anunciar los nuevos 50 mejores restaurantes del mundo.

Print Friendly, PDF & Email