Paolo Guerrero no estará con la selección en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 por decisión del TAS, que amplió de seis a 14 meses la suspensión para el goleador nacional.

Lima, 14 de Mayo 2018, (ANDINA).- Paolo Guerrero no estará con la selección en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que amplió de seis a 14 meses la suspensión para el goleador nacional, tras arrojar un resultado analítico adverso en una prueba antidoping luego del partido con Argentina.

Esta es la cronología de una dura decisión que llega a pocos días de que el jugador regresara a las canchas con el Flamengo, en Brasil, al haber concluido los seis meses de sanción impuesta por la FIFA.

5 de octubre 2017

Paolo Guerrero y Juan Flores fueron sometidos a una prueba antidopaje luego del empate en el partido Perú contra Argentina por las eliminatorias al mundial Rusia 2018.

3 de noviembre 2017

La Federación Peruana de Fútbol fue notificada del “resultado analítico adverso”, tras el control antidoping al que fue sometido Paolo Guerrero al final del partido entre Perú y Argentina. Comunican una suspensión preventiva por 30 días para el jugador.

30 noviembre 2017

Paolo Guerrero asume su defensa del Comité Disciplinario de la FIFA en Zúrich, Suiza, acompañado de su abogado. La defensa de Paolo busca demostrar que el jugador nunca consumió sustancia prohibidas.

8 diciembre 2017

Comité Disciplinario de la FIFA sanciona por un año a Paolo Guerrero tras dar haber dado positivo al “metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

20 diciembre 2018

Tras la apelación del jugador, la Comisión de Apelaciones de la FIFA reduce a seis meses el castigo para Paolo Guerrero, lo que le permite al goleador estar en el Mundial Rusia 2018.

29 de enero 2018

Defensa de Paolo Guerrero acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular la suspensión de Comisión de Apelación de la FIFA. Insiste en que demostrará su inocencia.

21 de marzo 2018

La Agencia Mundial Antidopaje (Wada por sus siglas en inglés) apeló ante el TAS la sanción a Paolo Guerrero y pidió aumentar la sanción por el delantero a 24 meses

3 mayo 2018

Paolo Guerrero acude a audiencia del TAS con su defensa. Acuden también representantes de la FIFA y WADA. La audiencia dura más de diez horas.

6 de mayo 2018

Concluye los seis meses de sanción para Paolo Guerrero, quien reaparece en las canchas jugando por el Flamenco.

13 de mayo 2018

En el partido contra Chapecoense, Guerrero anota su primer gol con el Flamengo luego de reaparecer en las canchas.

14 de marzo 2018

Paolo Guerrero queda fuera del mundial. TAS decidió ampliar su sanción de seis a catorce meses.

Print Friendly, PDF & Email