El expresidente Alejandro Toledo rechazó la información sobre una presunta cuenta por tres millones de dólares detectada en Suiza.

Lima, 12 de Mayo 2018, (ANDINA).- El expresidente Alejandro Toledo rechazó la información sobre una presunta cuenta por tres millones de dólares detectada en Suiza y a nombre de una persona cercana a él.

“Quiero expresar mi profunda preocupación e indignación, ya que tal noticia es una vil mentira”, indicó Toledo en su cuenta en Facebook.

Para el exmandatario “la información fue filtrada por malos elementos de la Fiscalía”. con la clara intención de continuar afectando su honor y credibilidad.

“Pretender ligar dolosamente una cuenta en Suiza… Estamos seguros de que fue con la oscura finalidad de bloquear el ‘habeas corpus’ presentado a mi favor, en el que exigimos se respete el debido proceso”, escribió.

Según Toledo, “si se declara fundado el ‘habeas corpus’ se anularían las arbitrarias prisiones preventivas, abusivas órdenes de captura nacional e internacional y, en consecuencia, quedaría sin efecto el pedido de extradición”.

Asimismo, adelantó que ha dado instrucciones a sus abogados para que este lunes presenten una carta notarial dirigida al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitando la rectificación correspondiente del caso.

En la víspera, recordó Toledo, algunos medios de comunicación peruanos dieron cuenta de la referida información citando fuentes del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email