El delantero peruano Paolo Guerrero juega su segundo partido desde que quedó habilitado, el 3 de mayo, tras cumplir la suspensión de seis meses impuesta por la FIFA.
Lima, 10 de Mayo 2018, (ANDINA).- El delantero peruano Paolo Guerrero juega su segundo partido desde que quedó habilitado, el 3 de mayo, tras cumplir la suspensión de seis meses impuesta por la FIFA. El técnico del Flamengo, Mauricio Barbieri, puso en la nómina al goleador para enfrentar al Ponte Preta por la Copa de Brasil.
Mientras espera el fallo final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), Paolo Guerrero aprovechará los partidos programados con su club tanto en el torneo brasileño como en los campeonatos internacionales.
Desde su habilitación, el goleador histórico de la Blanquirroja tiene planeado jugar nueve encuentros hasta el Mundial. El 6 de mayo ingresó en el segundo tiempo del duelo que ganó (2-0) el Fla al Internacional de Porto Alegre.
El segundo partido, luego de la vuelta, es ante el Ponte Petra, esta tarde (17:30 horas) en el estadio Maracaná.
El tercer compromiso que disputará el peruano será ante Chapecoense, el 13 de mayo, por la jornada 5 del Brasileirao.
Después de ese encuentro, el Depredador tendrá tres partidos más a nivel de clubes: el 16 de mayo ante Emelec por Copa Libertadores, el 19 de mayo contra Vasco da Gama por el Brasileirao y el 23 de mayo frente al River Plate por Copa Libertadores.
Tras cumplir las actividades con el Flamengo, el delantero se unirá a la selección peruana, con la que disputará tres compromisos más: el 29 de mayo enfrentará a Escocia, el 3 de junio jugará contra Arabia Saudita y el 9 de junio se batirá con Suecia.
El fallo del TAS esperado por Paolo Guerrero saldrá antes del 14 de mayo, así lo dio a conocer el gerente de las Selecciones Peruanas, Antonio García Pye, quien confía en que contarán con el capitán de la escuadra nacional en el Mundial de Rusia 2018.