Desde mañana viernes 11 hasta el domingo 13 de mayo las lluvias incrementarán en la selva centro y sur, afectando a nueve regiones del país.

Lima, 10 de Mayo 2018, (ANDINA).- Desde mañana viernes 11 hasta el domingo 13 de mayo las lluvias incrementarán en la selva centro y sur, afectando a nueve regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el aviso meteorológico emitido por dicha institución, las precipitaciones más fuertes se registrarán el sábado 12 de mayo, alcanzando valores de hasta 60 milímetros de agua por día.

Este evento estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían superar los 40 kilómetros por hora.

Asimismo, la temperatura durante el día disminuirá debido a la cobertura nubosa.

Las provincias y departamentos alertados son: Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco); Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja y Satipo (Junín).

Asimismo, Ucayali (Loreto); Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Pasco y Oxapampa (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno); Bellavista, Mariscal Cáceres, Picota y Tocache (San Martín); Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).

Este reporte del Senamhi fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, en su Boletín informativo.

Print Friendly, PDF & Email