Más allá de pugnar por conocer a qué jugadores llevará el técnico Ricardo Gareca al Mundial de Rusia 2018, la duda recae en el grado de presión con que llegará la escuadra nacional.

Lima, 08 de Mayo 2018, (ANDINA).- Más allá de pugnar por conocer a qué jugadores llevará el técnico Ricardo Gareca al Mundial de Rusia 2018, la duda recae en el grado de presión con que llegará la escuadra nacional porque estarán sometidos a la alta exigencia en un certamen máximo al que Perú no accede desde hace 36 años.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien fue parte del plantel de jugadores en el último Mundial que disputó la Blanquirroja, señaló que la escuadra nacional irá al Mundial a competir y a hacer lo más sabe: jugar al fútbol.

Indicó que la presión que rodea la Copa del Mundo no afectará al plantel de futbolistas porque asegura que ellos ya se desprendieron de esos síntomas en las eliminatorias al clasificar al certamen máximo.

“En nuestro caso tenemos la ventaja de que ya nos hemos desprendido de toda la presión que teníamos por clasificar. Solo queda jugar, que es lo que mejor sabe hacer este grupo”, señaló Oblitas.

El ahora dirigente de la FPF recalcó que el objetivo la la “bicolor” ya sabe a qué juega y ahora queda plasmarlo en el Mundial porque tienen equipo para ir a competir a Rusia.

“No debemos olvidar que estamos yendo a un Mundial después de 36 años, así que disfrutemos mucho de esta participación. En Rusia tenemos que ir a competir porque tenemos equipo para hacerlo. En la selección los jugadores se potencian, elevan su rendimiento individual y el plantel ya sabe perfectamente a qué juega. Ahora hay que demostrarlo en el Mundial”, finalizó.

Finalmente, dio algunas pistas de cómo se compondría la lista final de 23 jugadores que deberá presentar el técnico Ricardo Gareca, el 14 de mayo como máximo.

“Para cualquier técnico de selección es difícil cambiar el equipo con el que uno ya viene trabajando y además clasifica a un Mundial. Creo que tendría que darse un hecho excepcional para que el técnico haga muchos cambios en el plantel. Algo que mucha gente no entiende hasta ahora es que a Rusia van 23 jugadores, y tres son arqueros”, declaró a BBVA World.

Print Friendly, PDF & Email