El gigante del entretenimiento estadounidense Live Nation anunció que adquirirá el icónico festival Rock N’ Rio, evento de su tipo mejor posicionado en América Latina.

Los Ángeles, 03 de Mayo 2018, (PL).- El gigante del entretenimiento estadounidense Live Nation anunció que adquirirá el icónico festival Rock N’ Rio, evento de su tipo mejor posicionado en América Latina.

La compañía basada en esta ciudad tendrá a partir del año próximo la mayoría de las acciones de la cita que desde 1985 se celebra en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, con versiones en Lisboa, Portugal, Madrid, España, y Las Vegas.

Live Nation se expande así por América Latina tras una serie de adquisiciones similares que la consolidan como empresa líder de un sector en pleno crecimiento durante los últimos años.

Si bien la compañía estadounidense regirá el destino de Rock in Rio a partir de la edición de 2019, en la organización seguirá jugando un papel importante el fundador del encuentro, el brasileño Roberto Medina.

‘Estamos encantados de reunir el festival de música más grande del mundo con la compañía de entretenimiento más grande del planeta’, dijo Medina a propósito de la adquisición por parte de Live Nation.

‘La asociación generará una serie de sinergias que permitirán la realización de ambiciones aún mayores para Rock N’ Rio. Somos dos compañías con una visión global unida y la capacidad de lograr grandes sueños’, precisó el también presidente del festival carioca.

Por su parte el presidente y director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, destacó que ‘Rock N’ Rio ha crecido para convertirse en un evento verdaderamente global y el festival preeminente en el emergente mercado de eventos en vivo en Sudamérica’.

Esperamos, dijo, integrar su experiencia en la industria en el negocio Live Nation.

El festival brasileño celebró en 2017 su edición 18 reciente edición con la asistencia de unas 700 mil personas, cifra que lo ubicó en el segundo puesto global por ese indicador.

La versión 19 se celebrará en el Parque da Bela Vista de Lisboa durante los dos últimos fines de semana de junio, con la asistencia confirmada de Bruno Mars, la banda británica MUSE, y Katy Perry, entre otros artistas.

La adquisición del evento por Live Nation consolida a la empresa estadounidense como el más importante actor en la escena del entretenimiento en vivo, giras y venta de entradas.

El puesto se reafirma tras hacerse con los festivales británicos Leeds y Reading, y los locales Lollapalooza y Bonnaroo.