Del 2015 al 2017, Sedapal atendió más de 157 mil emergencias por atoros y aniegos en el sistema de alcantarillado, registrados por malas prácticas.

Lima, 27 de Abril 2018, (ANDINA).- Del 2015 al 2017, Sedapal atendió más de 157 mil emergencias por atoros y aniegos en el sistema de alcantarillado, registrados por malas prácticas de un sector de la población que arroja desperdicios a buzones y redes, dañando las infraestructuras, informó la empresa.

Jorge Ramírez, jefe comercial de Sedapal, precisó que en el 2017 se registraron 57 mil atenciones por averías y atoros, de las cuales el 60% fueron en el Callao.

Asimismo, que en el primer trimestre del 2018 se han registrado más de 3 mil atoros, reportándose la mayor incidencia en el mes de enero con un registro de 1,029 emergencias.

Indicó que pese al mantenimiento preventivo y permanente que ejecuta Sedapal en las redes del sistema de alcantarillado, el desconocimiento de un sector de usuarios sobre el impacto ambiental y de salubridad por sus malas prácticas originan atoros y, como consecuencia, aniegos.

Señaló que, con el propósito de no afectar los servicios básicos, las emergencias son atendidas con inmediatez por personal técnico.

Exhortó a los usuarios a comprometerse con la campaña “El Alcantarillado no es Basurero, Cuídalo” a fin de seguir brindando servicios sostenibles de calidad a la población de Lima y Callao.

Print Friendly, PDF & Email