El presidente Martín Vizcarra y la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) sostuvieron una reunión de trabajo en la que revisaron las líneas centrales del mensaje para el voto de confianza.

Lima, 24 de Abril 2018, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra y la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) sostuvieron una reunión de trabajo en la que revisaron las líneas centrales del mensaje que el jefe del Gabinete, César Villanueva, dará al Congreso para el voto de confianza.

Gilbert Violeta, vocero de este grupo parlamentario, confirmó la cita en las redes sociales, y precisó que también analizaron lo que podría contener el pedido de delegación de facultades legislativas delegadas que formulará el Ejecutivo al Congreso.

Según Violeta, es prioridad en la agenda inmediata del gobierno el reimpulso a la economía, agilizar la reconstrucción, así como la reforma electoral y de los partidos políticos.

Asimismo, el parlamentario informó que en la reunión acordaron tener en dos semanas una reunión ampliada del Gabinete de Ministros con la bancada de PPK.

El objetivo de esa reunión será afianzar la coordinación por sectores entre el Congreso y las demandas regionales.

El jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva, se presentará el próximo 3 de mayo ante el Pleno del Congreso para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

Print Friendly, PDF & Email