El Liverpool dio un paso muy importante hacia la final de la Liga de Campeones con una victoria 5-2 sobre la Roma, en la ida de semifinales.
Lima, 24 de Abril 2018, (ANDINA).- El Liverpool dio un paso muy importante hacia la final de la Liga de Campeones con una victoria 5-2 sobre la Roma, en la ida de semifinales, con sendos dobletes de Mohamed Salah y de Roberto Firmino.
Los Reds llegaron a la recta final con 5-0 a favor, pero dos goles de los italianos (minuto 81 y 85) dan alguna esperanza de poder remontar en la vuelta, el miércoles de la próxima semana en el Olímpico de Roma.
El Liverpool, cinco veces campeón de Europa y que en cuartos había sorprendido al Mánchester City, queda ahora muy cerca de regresar a la final de la Champions once años después de la que perdió con el Milan de Kaká y Filippo Inzaghi en 2007.
Por su parte, la Roma, verdugo del Barcelona en cuartos, necesita una gran remontada como ante los catalanes si quiere disputar la segunda final de su historia en este torneo. En la primera, en 1984, se vio privado del trofeo precisamente por el Liverpool.
Alineaciones:
Liverpool: Loris Karius – Trent Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson – Alex Oxlade-Chamberlain (Georginio Wijnaldum 18), Jordan Henderson (cap), James Milner – Mohamed Salah (Danny Ings 75), Roberto Firmino (Ragnar Klavan 90+3), Sadio Mané.
DT: Jurgen Klopp.
Roma: Alisson Ramsés Becker – Konstantinos Manolas, Juan (Diego Perotti 67), Federico Fazio – Alessandro Florenzi, Kevin Strootman, Daniele De Rossi (cap) (Maxime Gonalon 67), Aleksandar Kolarov – Cengiz Under (Patrik Schick 45+1), Edin Dzeko, Radja Nianggolan.
DT: Eusebio Di Francesco.