La congresista Úrsula Letona (FP) dijo que tiene la más alta expectativa del Gabinete Ministerial que se presentará en el Congreso el próximo 2 de mayo.

Lima, 22 de Abril 2018, (ANDINA).- La congresista Úrsula Letona (FP) dijo que tiene la más alta expectativa del Gabinete Ministerial que se presentará en el Congreso el próximo 2 de mayo, para exponer la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza.

“Me encantaría ver cómo decanta en reformas, me gustaría ver cuáles son las acciones técnicas para llevar capacidades a las regiones (para ejecutar su presupuesto), no ejecutan no porque no quieren sino porque no hay capacidad técnica”, afirmó.

Indicó también que espera conocer las reformas electorales que planteará el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y sus ministros cuando pidan el voto de investidura.

“Es la oportunidad que tenemos todos los peruanos de mirar el futuro con esperanza, eso significa un cambio, tengo expectativa de escuchar al Gabinete y las reformas que van a plantear”, indicó en Canal N.

Precisó que durante la reunión que sostuvo Fuerza Popular con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se habló de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de cómo los estándares y políticas públicas que tomaron otros países miembros, pueden ayudarnos.

Destacó, asimismo, el interés que ha mostrado el Gabinete Villanueva por estar en “la cancha”, en los temas importantes y pensar en la reconstrucción del norte del país.

Úrsula Letona, de otro lado, refirió que el proyecto de ley que impide a los partidos con menos de tres años participar en las elecciones generales, debe debatirse.

“Más allá de cerrarles el paso, tiene que ver con el fortalecimiento de los partidos políticos. El fortalecimiento no puede ser una limitación al acceso, pero no es diferente a lo que se pide en las regiones. No me cierro a la posibilidad, en el debate se verá”, apuntó.

Precisó que este cambio, por tratarse de una reforma, requiere de una mayoría calificada que su bancada no tiene y, por lo tanto, es necesario crear los consensos.

Refirió que ese proyecto de ley no forma parte de las iniciativas que trabajó la Comisión de Constitución en el grupo de reforma electoral.

Print Friendly, PDF & Email