Avicii, uno de los DJ más exitosos del mundo que contribuyó al éxito global de la música electrónica, murió en Omán a los 28 años, dijo su representante.

Lima, 20 de Abril 2018, (ANDINA).– Avicii, uno de los DJ más exitosos del mundo que contribuyó al éxito global de la música electrónica, murió en Omán a los 28 años, dijo su representante.

El DJ sueco, cuyo nombre real era Tim Bergling, visitaba la capital de Omán, Mascate. Fue hallado muerto, dijo un comunicado sin precisar las causas de su fallecimiento.

“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, señaló la declaración del mánager. “Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

Avicii fue uno de los primeros DJ que obtuvo gran popularidad mientras la música electrónica pasaba en la última década de las discotecas al Top 40 de la radio.

Sus mayores hits incluyen “Levels”, “Hey Brother” y “Wake Me Up”, número uno en Europa en 2013, con el cantante de soul Aloe Blacc.

Su último recital fue el 28 de agosto de 2016 en Ibiza, España.

Print Friendly, PDF & Email