El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, encabezó la sesión solemne por el 57° aniversario del Distrito Judicial chalaco.

Lima, 20 de Abril 2018, – (El Informante Perú).- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, encabezó la sesión solemne por el 57° aniversario del Distrito Judicial chalaco. Entre sus principales anuncios figuran, la próxima entrada en vigencia del segundo tramo del Nuevo Código Procesal Penal en el mes de junio, la próxima inauguración de nuevas carceletas, un moderno centro de datos informáticos, mejoras en el servicio al justiciable, la realización de un congreso internacional entre otras novedades.

En cuanto a los servicios que presta la Corte, se dio a conocer que la Corte del Callao dispuso este año la toma de fotografías a los expedientes judiciales a través de teléfonos smartphones para facilitar la toma de notas del justiciable, ahorrándole tiempo y dinero. Esta importante iniciativa fue tomada como referencia para que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial lo instituya en todo el país.

Ríos Montalvo mencionó además que desde este año, se ha puesto en marcha el primer Stand Ecológico Itinerante en el distrito de La Punta, que permite al público acceder de manera rápida a la consulta de expedientes judiciales y recibir orientación del sistema de justicia. Mensualmente rotará en diversos distritos de la Provincia Constitucional.

Asimismo, mencionó la designación de la Corte Superior del Callao como sede del VIII Congreso Internacional de Derecho Procesal Penal: El Sistema Acusatorio en el Siglo XXI – Críticas y Reflexiones desde la Experiencia Peruana, que albergará a juristas nacionales e internacionales.

De igual modo, el titular de la Corte dijo que como parte de la modernización de la infraestructura, actualmente se viene acondicionando Carceletas para el INPE y la Policía Judicial en la Nueva Sede de la avenida Colonial. También citó el proyecto de Inversión Pública para implementar el Centro de Datos (DATA CENTER) y la adquisición de equipos informáticos que constan de 38 CPU y 12 impresoras multifuncionales que garantizarán la operatividad y continuidad de los servicios informáticos de esta institución judicial.

Durante la ceremonia, expresaron su saludo y felicitaciones, el Juez Supremo Cesar Hinostroza Pariachi en representación del Presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez Tineo y el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez Benítez.

La ceremonia se realizó en la nueve sede de la avenida Colonial, con la asistencia del Consejero Nacional de la Magistratura, Herbert Marcelo Cubas; el Fiscal Supremo miembro del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Arce Córdova, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, César Arce Villar; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Roberto Lozada Ibáñez; el alcalde de la Municipalidad de La Punta, José Risi Carrascal, así como autoridades políticas, civiles y militares de Lima y Callao.

Print Friendly, PDF & Email