El Colegiado de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional declaró nula la resolución que impedía salir del país a los exdirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y  Ricardo Briceño.

Lima, 19 de Abril 2018, (ANDINA).- El Colegiado de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional declaró nula la resolución que impedía salir del país por 18 meses a los exdirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y al expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño.

Dichas personas están comprendidas en la investigación preliminar que se sigue sobre el partido Fuerza Popular por presunto lavado de activos.

La investigación gira en torno a los supuestos aportes que habría recibido dicha agrupación política por parte de Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

El pasado 18 de marzo, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó impedimento de salida del país para Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño, al sostener que existen suficientes elementos de convicción que vincularían a los imputados en delito de lavado de activos.

El pedido había sido formulado por el fiscal José Domingo Pérez; los abogados de los investigados apelaron la disposición judicial.

Yoshiyama ha negado haber cometido delito alguno y dijo que no recibió dinero de Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú-

Por su parte, Bedoya rechazó que haya intentado escapar del país en febrero último cuando viajó a los Estados Unidos, y argumentó que se trató de un paseo familiar preparado con antelación.

La defensa de Briceño descartó vínculos con el fujimorismo.

Print Friendly, PDF & Email