El plazo para que los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel entreguen su descargo sobre la denuncia constitucional en su contra venció ayer.

Lima, 19 de Abril 2018, (ANDINA).- El plazo para que los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel entreguen su descargo sobre la denuncia constitucional en torno a una presunta compra de votos venció ayer, indicó el congresista César Segura, encargado de determinar estos hechos.

Precisó que aún no ha sido informado si los referidos parlamentarios cumplieron con presentar sus descargos, tras haber sido notificados por su despacho.

En declaraciones a la Agencia Andina, Segura refirió que, vencido este plazo, empiezan recién los cinco días de plazo otorgado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para determinar los hechos que implican a los parlamentarios.

Precisó, además, que ha solicitado el íntegro de los videos grabados por el congresista Moisés Mamani (FP) de las reuniones con Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel en las cuales tratan de convencerlo de no respaldar la vacancia presidencial a cambio de acceder a obras en el Ejecutivo.

“Hemos pedido los videos y los documentos necesarios para cumplir con esta tarea. Todos los congresistas implicados han sido notificados debidamente, hasta ahora se está cumpliendo con el debido proceso”, afirmó.

Explicó que esas evidencias, así como la denuncia constitucional, permitirán determinar los hechos y presentar las pruebas para que la Subcomision de Acusaciones Constitucionales inicie de manera formal una investigación por este caso.

Si los referidos legisladores no cumplieron con entregar sus descargos, Segura dijo que su trabajo continuará porque solo le compete determinar los hechos materia de la denuncia constitucional.

Print Friendly, PDF & Email