El técnico jefe superior Esteban Mogollón Peña fue relevado de su cargo y puesto a disposición de Inspectoría del Ejército, ante las informaciones sobre violación sexual.

Lima, 19 de Abril 2018, (ANDINA).- El técnico jefe superior Esteban Mogollón Peña fue relevado de su cargo y puesto a disposición de Inspectoría del Ejército, ante las informaciones difundidas sobre la presunta violación sexual que habría cometido en agravio de una menor de edad.

En el Comunicado 006/I-3a/RRPP/Dinfe, el comando del Ejército precisa que la denuncia es investigada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla.

“Independientemente de la responsabilidad penal a la que hubiera lugar, el técnico jefe superior Esteban Mogollón Peña ha sido relevado de su cargo y puesto a disposición del Sistema de Inspectoría del Ejército, a fin de que se cumpla con la investigación y el debido proceso”, señala la nota.

El Comando del Ejército rechaza actos de esta naturaleza que atentan contra la dignidad humana e imagen de la institución, y continuará brindando las facilidades al Ministerio Público y la Policía Nacional para las indagaciones correspondientes.

En el 2016 Mogollón Peña fue acusado de violar y embarazar a una menor en Ventanilla. De acuerdo con medios periodísticos, el fiscal Julio Vargas Camacho, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, archivó el caso aduciendo que no hubo amenaza, engaño ni violencia contra la adolescente.

Print Friendly, PDF & Email