El Juzgado Militar Policial de Cusco ordenó tres meses de prisión preventiva para los suboficiales de la PNP Alfonso Santander Farfán y Javier Chalco De La Cuba, acusados de los presuntos delitos de exceso en el ejercicio de mando.

Cusco, 19 de Abril 2018, (ANDINA).- El Juzgado Militar Policial de Cusco ordenó tres meses de prisión preventiva para los suboficiales de la PNP Alfonso Santander Farfán y Javier Chalco De La Cuba, acusados de los presuntos delitos de exceso en el ejercicio de mando e insulto al superior en agravio de la institución.

La medida fue dispuesta esta tarde por el juez teniente coronel EP William Pinto Huatalcho, después del sustento del Fiscal Militar Policial Manuel Pino Almirón, que tomó el caso desde la tarde del último martes cuando se denunció el incidente.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, ambos policías pertenecientes al 105, desataron una pelea a puños y patadas en las graderías del segundo nivel del Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana del Cusco (Cegesec), por causas que aún no se esclarecieron.

En medio de la gresca también hubo intercambio de palabras e insultos denigrantes. Además, producto del hecho, el segundo de los efectivos habría quedado con lesiones en el cuerpo tras rodar por los peldaños. Él se recupera en una clínica particular de la ciudad.

Pino Almirón refirió ante el juzgado, que en el Cegesec (de donde se administran las cámaras de videovigilancia en la ciudad) se habrían registrado videos de la gresca; sin embargo, en una segunda oportunidad le dijeron que no había tal filmación. En declaraciones a la Agencia Andina reiteró que esta ocurrencia está en investigación.

Santander Farfán sí participó de la audiencia; no obstante, ambos serán recluidos en las siguientes horas en el pabellón del penal de Qenccoro, donde purgan condena personas que pertenecieron a las Fuerzas Armadas.

Print Friendly, PDF & Email