El actor estadounidense Nicolas Cage, ganador del Oscar, encabezará el reparto de Primal, película a rodarse en Puerto Rico.

San Juan, 18 de Abril 2018, (PL).- El actor estadounidense Nicolas Cage, ganador del Oscar, encabezará el reparto de Primal, película a rodarse en Puerto Rico con un elenco que incluye al boricua Braulio Castillo, anunció el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

La producción cinematográfica cuenta con un presupuesto de 31 millones de dólares y se espera la creación de al menos 737 empleos directos y otros 2,012 indirectos durante su filmación en la Isla.

Además, en el caso de hospedería se estarán generando sobre 941 cuartos/noche.

‘La filmación de una nueva película de este calibre hace constar que tras el embate del huracán María nuestra Isla está lista para hacer negocios y ser el escenario perfecto para Hollywood’, manifestó el mandatario puertorriqueño en rueda de prensa en La Fortaleza acompañado de Nicolas Cage y de funcionarios de su gobierno.

Rosselló Nevares destacó que su gobierno sigue trabajando para abrir más talleres para los profesionales del séptimo arte y promover el desarrollo económico del país.

El actor vaticinó en su primera visita a Puerto Rico que, como en los años 70 del siglo pasado había preferencia por California por sus playas y paisajes y en los 90 por New Orleans por su particular arquitectura, esta isla del Caribe puede transformarse en un escenario de interés cinematográfico para producciones provenientes de Estados Unidos.

‘Genuinamente creo que el gobernador y ustedes están haciendo que lo mismo que pasó con esas ciudades pueda ocurrir en Puerto Rico, ya que tienen los recursos, la arquitectura, las playas’, expresó Cage a los periodistas en la mansión ejecutiva en el Viejo San Juan.

Consideró que Puerto Rico es bello por dondequiera que se mira, por lo que considera que la gente de Estados Unidos, al igual que de otras partes, van a querer visitar Puerto Rico.

‘Los proyectos cinematográficos que utilizan a Puerto Rico como escenario, también impactan otros sectores económicos, como el turismo’, subrayó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera.

Destacó que las producciones que han llegado a la Isla desde el año 2017 se traducen en 20 mil 860 noches de hotel, sin contar otros efectos positivos directos e indirectos para la economía.

Laboy Rivera añadió que ‘nuestro compromiso es continuar trabajando en el diseño de estrategias para el beneficio de este sector y llegar a posicionar a Puerto Rico como el destino perfecto para estos proyectos’.

‘En Puerto Rico el desarrollo de la industria cinematográfica es un pilar importante para el crecimiento económico’, remató.

Print Friendly, PDF & Email