El álbum Golden de la cantante australiana Kylie Minogue lidera la lista de discos del Reino Unido, considerada una de las más importantes del mundo.

Londres, 18 de Abril 2018, (PL).- El álbum Golden de la cantante australiana Kylie Minogue lidera la lista de discos del Reino Unido, considerada una de las más importantes del mundo.

Durante la primera semana en circulación el fonograma alcanzó la cifra de 48 mil copias repartidas entre ventas físicas y descargas, según datos de Official Charts.

El compacto también ocupó la primera posición en la lista oficial de álbumes de vinilo con 6 mil 400 copias vendidas.

La decimocuarta placa de estudio de Minogue, puesta en circulación a través del sello discográfico BMG, es la sexta en encabezar esta clasificación, éxito conseguido con sus álbumes Kylie (1988), Enjoy yourself (1989), Greatest hits (1992), Fever (2001), y Aphrodite (2010).

Golden fue producido, entre otros por Sky Adams, e incluye una colaboración especial con el cantante británico Jack Savoretti en la canción Music’s too sad without you.

El fonograma cuenta con 12 temas y viene acompañado de una edición de lujo compuesta por cuatro singles.

Para promocionar el material la intérprete emprenderá una gira en septiembre por Europa, donde tiene previsto hasta el momento más de 10 conciertos.

Minogue, también compositora y actriz, se dio a conocer en 2001 con el fonograma Fever y el sencillo Can’t Get You Out Of My Head, el cual le valió dos galardones de los premios Brit.

En tres décadas de trayectoria ha colaborado con reconocidos artistas de la escena internacional y obtenido importantes premios entre ellos varios ARIA, BRITs y un Premio Grammy a la mejor grabación vocal y/o instrumental de estilo dance por Come into my world.

Print Friendly, PDF & Email