La historia de Dhunu, una niña de 10 años que vive un pueblo remoto soñando con formar una banda de rock, conquistó el premio a la mejor película del año en la India.
Nueva Delhi, 14 de Abril 2018, (PL).- La historia de Dhunu, una niña de 10 años que vive un pueblo remoto soñando con tener una guitarra y formar una banda de rock, conquistó el premio a la mejor película del año en la India.
El jurado de 10 miembros, que anunció en Nueva Delhi la entrega 65 de los Premios Nacionales de Cine, otorgó póstumamente a la recién fallecida actriz Sridevi Kapoor el Premio a la Mejor Actriz 2018 por su papel en ‘Mom’. Como Mejor Actor Masculino fue seleccionado Riddhi Sen, por la cinta bengalí Nagarkirtan.
Shekhar Kapur, quien encabezó el jurado, dijo que estaba sorprendido por la calidad de las películas, especialmente del cine regional, que fueron nominadas en esta ocasión.
Newton, del director Amit V Masurkar, resultó el mejor filme en idioma hindi, mientras que el actor Pankaj Tripathi, muy elogiado por su actuación en la misma película, recibió una mención especial.
El cineasta Jayaraj Rajasekharan Nair fue galardonado por su película Malayalam Bhayanakam, y el fallecido actor Vinod Khanna mereció el premio Dadasaheb Phalke por la obra de la vida.
Otros lauros fueron entregados en los acápites de mejor actor infantil, de Bhanita Das (Village Rockstars), el filme más popular (The Conclusion), corto de ficción (Mayyat), mejor película sobre cuestiones sociales (Soy Bonnie y Whale Done), de arte y cultura (Girija: Una vida de música), y la mejor cinta de cada región del país, entre otras categorías.
La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cine de la India se realizará el 3 de mayo próximo. Los mismos serán otorgados por el presidente indio, Ram Nath Kovind.