Fuerza Popular no emitirá un voto de venganza contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes podrían ser desaforados.

Lima, 15 de Abril 2018, (ANDINA).- Fuerza Popular no emitirá un voto de venganza contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes podrían ser desaforados por la presunta negociación de votos contra la vacancia presidencial, aseguró la vocera de esa bancada, Milagros Salazar.

Afirmó que los representantes de Fuerza Popular ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que analiza la denuncia constitucional contra estos tres congresistas, actuarán de manera objetiva y votarán en función de las evidencias del caso.

“No habrá ningún voto de venganza. Lo que siempre tenemos que tomar en consideración es un voto objetivo que vaya en función de los hechos y las evidencias exactas. Ese será el actuar de los congresistas, sin opinar con el hígado, ni para la prensa”, expresó la legisladora.

Como se recuerda, a los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel se les acusa de haber cometido infracción constitucional, así como de haber incurrido en el presunto delito de cohecho pasivo, cohecho activo y tráfico de influencias.

La denuncia fue motivada por las reuniones que fueron grabadas por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en las que se ve a Kenji Fujimori y a sus dos colegas negociando una supuesta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con la Agencia Andina, Milagros Salazar agregó que, en el ámbito de la subcomisión, estos tres congresistas -renunciantes a Fuerza Popular- podrán presentar sus descargos y defenderse de las imputaciones en su contra, en el marco del respeto al debido proceso.

Recordó que la investigación de esta subcomisión contra los tres legisladores implicados en los “Mamanivideos” está cargo del congresista César Segura, cuyo informe será enviado primero a la Comisión Permanente y luego al Pleno del Congreso de la República para su debate.

“Imagino que máximo en un mes se tomará la decisión. Analizaremos el informe, apegados al reglamento y a la normatividad del Congreso. Debatiremos, llegaremos a conclusiones y al final adoptaremos una posición”, aseveró la portavoz fujimorista.

De esta manera estimó que en ese plazo se definirá la suerte de estos tres congresistas sindicados por Keiko Fujimori como “compradores de votos”, quienes podrían terminar siendo desaforados.

Print Friendly, PDF & Email