Jorge Muñoz, Luis Enrique Gálvez y Erwin Pinedo son los tres precandidatos de Acción Popular que buscarán postular a la Alcaldía de Lima.

Lima, 15 de Abril 2018, (ANDINA).- Jorge Muñoz, Luis Enrique Gálvez y Erwin Pinedo son los tres precandidatos de Acción Popular que buscarán postular a la Alcaldía de Lima en los comicios municipales y regionales de octubre de este año, informó el presidente de partido político, Mesías Guevara.

Indicó que los tres aspirantes, que gozan de experiencia política y partidaria, competirán en los comicios internos que Acción Popular programó para el 6 de mayo, de acuerdo con el cronograma electoral establecido en una reunión plenaria celebrada el pasado 7 de abril.

En diálogo con la Agencia Andina, Guevara destacó las cualidades de los tres precandidatos, y mencionó que estos continúan muy activos en sus respectivas campañas electorales para captar el respaldo de la militancia y postular a Lima en representación del partido de la lampa.

Recordó que Muñoz, abogado de profesión y afiliado desde el año pasado al partido, lleva más de siete años como alcalde de Miraflores; mientras que Gálvez, también jurisconsulto, ha sido regidor de Lima, secretario general de Acción Popular y hoy integra el comité político partidario.

A ellos se suma Pinedo, ingeniero y militante de la base partidaria del distrito limeño de San Borja, apuntó el presidente acciopopulista, al mencionar que estos tres precandidatos han estado recorriendo las bases del partido, e incluso los balnearios de la capital en busca de apoyo.

Mesías Guevara, asimismo, confirmó que Acción Popular propiciará la participación de candidatos propios (militantes), designados (invitados) o en alianza electoral en todas las regiones, provincias y distritos, donde -aseguró- competirá con el símbolo de la lampa.

“Todo candidato que desee competir en representación de Acción Popular debe someterse a proceso interno. Acción Popular tiene cerca de 200,000 militantes y en estas elecciones vamos a dar todo nuestro esfuerzo”, aseveró el también excongresista por Cajamarca.

Incluso, confirmó que él mismo evalúa postular al cargo de gobernador regional de Cajamarca, a pedido de la militancia, y que buscará competir de igual a igual con el Movimiento de Afirmación Social (MAS), que lidera Gregorio Santos.

Según reseñó, Acción Popular tuvo una destacada participación en los comicios regionales y municipales del año 2014, en los que ganó cerca de 70 alcaldías, entre distritales y provinciales, así como un número importante de regidores ediles y consejeros regionales a escala nacional.

Print Friendly, PDF & Email