La Cancillería de Venezuela confirmó la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de no asistir a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima.

Lima, 10 de Abril 2018, (ANDINA).- La Cancillería de Venezuela confirmó la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de no asistir a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima.

“Me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14 a conmemorar la victoria del pueblo contra el Golpe de Estado realizado al comandante Hugo Chávez”, señaló Nicolás Maduro, recientemente.

Detalló que el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, viajó hasta Perú para sostener reuniones en el marco de las actividades del mencionado foro regional.

En una reciente declaración, el presidente Nicolás Maduro explicó que no acudirá a la VIII Cumbre de las Américas porque supuestamente fue retirada la seguridad a la delegación de su país y porque considera que este evento es “una pérdida de tiempo”.

A mediados de febrero Perú retiró la invitación a Maduro en sintonía con 14 países de la región que conforman el Grupo de Lima y otras naciones, incluyendo Estados Unidos, por impedir libres y democráticas en Venezuela.

Print Friendly, PDF & Email