El congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara, aseguró que desconocía la doble vida del narcotraficante colombiano, Diego Sánchez Ospina.

Lima, 10 de Abril 2018, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara, aseguró que desconocía la doble vida del narcotraficante colombiano, Diego Sánchez Ospina, de quien fue socio y amigo personal, y en tal sentido dijo ser víctima de lo vínculos que tuvo con él.

Aseveró que Sánchez Ospina, a quien el pasado jueves se le incautó un cargamento de cocaína, aparentaba tener una vida normal, sin los lujos ni la ostentación de los capos de la droga, por lo que -dijo- nada hacía sospechar que tuviera alguna relación con el tráfico ilícito de drogas.

“Me topé con una persona que tenía doble vida”, indicó el legislador en TV Peru, donde recalcó que, tras casi dos años de conocer a Sánchez Ospina, este le propuso iniciar juntos un emprendimiento en el rubro de pinturas, que duró de agosto de 2014 a junio de 2016.

Según indicó, al cabo de ese tiempo decidió venderle sus acciones a su entonces socio colombiano, con la cual se desligó totalmente de esa actividad empresarial.

No obstante, Vergara admitió que en uno de los ocho viajes que hizo a Colombia se reunió con Sánchez Ospina, el 15 de agosto de 2014, luego de haber sido creada la empresa de ambos, pero dicho encuentro nada tuvo que ver con alguna actividad ilícita.

“Hoy, tras dos años en que me desvinculo de la empresa, encuentran a este exsocio con cocaína, pero yo no tengo nada que ver en este tema. Las responsabilidades son individuales (…). En ese tema yo soy una víctima”, refirió el parlamentario.

Asimismo, el congresista negó que su amigo colombiano, hoy detenido, le haya entregado dinero para financiar su campaña al Congreso o para algún negocio personal.

“Quiero que todo esto se esclarezca. Que quede claro que soy una persona de bien, nunca he pisado un juzgado, ni me he metido en nada indebido, ni ilícito. El señor nunca aportó un solo sol a mi campaña, nunca”, manifestó.

Recordó que, en aras de demostrar su inocencia y allanarse a todas las investigaciones del caso, ha solicitado el levantamiento de su secreto bancario y tributario, así como de su inmunidad parlamentaria.

Además, Vergara informó que ha pedido que se suspenda su filiación a Fuerza Popular, y ha solicitado licencia sin goce de haber por 10 en el Congreso dela República.

Print Friendly, PDF & Email