La película de animación Yellow Submarine, basada en la popular canción de los Beatles, regresa a los cines para celebrar su aniversario 50.

Los Ángeles, 05 de Abril 2018, (PL).- La película de animación Yellow Submarine, basada en la popular canción de los Beatles, regresa a los cines para celebrar su aniversario 50, destacaron hoy medios de prensa.

El filme se restauró en resolución digital 4K gracias a la compañía Triage Motion Picture Services y al artista en efectos visuales, Paul Rutan Jr. que anteriormente trabajaron en éxitos como Espartaco, de 1960; y El bueno, el feo, el malo, de 1966.

Las canciones de la banda sonora se remezclaron en 5.1 stereo surround -nombre común para los sistemas de audio multicanales- remix realizado en los Abbey Road, de Londres, donde los Beatles crearon algunos de sus más grandes temas.

El proceso para la limpieza de las cintas restauradas se hizo manualmente debido a un cierto estado de deterioro de las ilustraciones originales con el objetivo de mantener la pureza de la película, de 1968.

La reposición se llevará a cabo por un acuerdo entre las empresas discográficas Apple Corps Ltd, Universal Music Group y Abramorama.

Uno de los especialistas de esta última compañía y director ejecutivo, Richard Abramowitz, manifestó su emoción por el reestreno.

‘Para nosotros es un privilegio porque así las generaciones actuales disfrutarán del clásico de animación y de las canciones de la banda; todo ello forma parte de nuestro ADN cultural colectivo’, apuntó Abramowitz.

La cinta está basada en la emblemática canción de Lennon y McCartney, y es un cuento fantástico sobre paz, amor y esperanza.

Print Friendly, PDF & Email