La cadena televisiva estadounidense HBO estrenará el 14 de abril el documental Elvis Presley: The Searcher, una producción que cuenta la vida del llamado Rey del rock.

Los Ángeles, 05 de Abril 2018, (PL).- La cadena televisiva estadounidense HBO estrenará el 14 de abril el documental Elvis Presley: The Searcher, una producción que cuenta la vida del llamado Rey del rock a través de su música, confirmó hoy el canal.

Dirigido por Thom Zimny y producido por Jon Landau y Priscilla Presley, el audiovisual se apoya para la narración en videos, fotografías y entrevistas a amigos, colaboradores y fanáticos, entre los que figuran varias estrellas de la música como Bruce Springsteen y el fallecido Tom Petty.

‘Quería atacar y romper la versión abreviada de la historia de la vida de Elvis Presley: que después del ejército solo había malas películas, malas grabaciones, malas giras y que su vida había terminado’, dijo Zimny a la revista Rolling Stone.

‘Él era un hombre impulsado por la música, incluso en sus momentos más oscuros’, agregó.

Elvis Presley: The Searcher persigue redimensionar al artista como pionero creativo a la par con Chuck Berry, The Beatles, Rolling Stones y Bob Dylan.

La primera parte del documental aborda desde la niñez hasta los años dorados de la carrera artística de Presley, antes de entrar al ejército, mientras la segunda gira en torno a los años posteriores a su desmovilización.

Print Friendly, PDF & Email