Después de 30 años sin inaugurar una sala de cine, esta capital estrenará el 18 de abril un cinematógrafo como parte de un plan de modernización impulsado por el reino
Riad, 05 de Abril 2018, (PL).- Después de 30 años sin inaugurar una sala de cine, esta capital estrenará el 18 de abril un cinematógrafo como parte de un plan de modernización impulsado por el reino, destacan hoy medios locales.
Autoridades sauditas anunciaron que se trata de la primera licencia concedida en este país a la empresa china American Multi-Cinema para operar en esta área.
‘Se trata de una experiencia que marca la apertura de importantes oportunidades para los expositores del proyecto’, expresó el ministro de cultura, Awwad Alawwad.
Esperamos para los próximos cinco años el estreno de unas 40 salas de proyección en distintas ciudades, además de un total de 100 cines, meta prevista para 2030, explicó Alawwad.
Pantera Negra, una de las más recientes y taquilleras producciones de Marvel y Walt Disney, será la primera película en proyectarse al público de este país, ubicado en la península arábiga.
Como parte de las reformas económicas y sociales impulsadas aquí, el año pasado el rey de la nación, Salmán bin Abdulaziz, autorizó la entrega de licencias de conducción a las mujeres.