El clásico del cine japonés Vivir, de Akira Kurosawa, tendrá su adaptación en teatro al género musical para conmemorar el aniversario 20 del fallecimiento del director

Tokío, 05 de Abril 2018, (PL).- El clásico del cine japonés Vivir, de Akira Kurosawa, tendrá su adaptación en teatro al género musical para conmemorar el aniversario 20 del fallecimiento del notable director, divulgaron hoy medios de prensa.

La obra contará con un elenco de aproximadamente 25 actores y se estrenará en el Akasaka Act Theater, de Tokio, en homenaje al realizador conocido por emblemáticos largometrajes de la cinematografía japonesa como Rashomon, de 1950; y Los siete samuráis, de 1954.

Será la primera vez en que una de las películas de Kurosawa inspire una versión de este tipo a partir de un proyecto del director teatral Amon Miyamoto, quien confesó estar orgulloso por trabajar con una obra de ese grande del cine nipón.

Es un honor trabajar con este filme que conoce casi todo el mundo y adaptarlo, afirmó Miyamoto, responsable de más de un centenar de producciones artísticas, entre musicales y óperas.

Vivir narra los últimos meses de vida de Kanji Watanabe, un funcionario tokiota que es diagnosticado con un cáncer terminal y busca una forma de dar sentido a su vida, y ser recordado por aquellos que lo rodean. Está basada en la cinta homónima de 1952.

El reparto lo conforman, entre otros, los actores japoneses Takeshi Kaga y Maschika Ichimura, este conocido aquí por sus papeles en los musicales El fantasma de la ópera y Cats.

Print Friendly, PDF & Email