El Poder Judicial informó que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó comparecencia simple para José Alejandro Graña Miró Quesada.

Lima, 02 de Abril 2018, (ANDINA).- El Poder Judicial informó que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó comparecencia simple para José Alejandro Graña Miró Quesada, quien venía cumpliendo prisión preventiva por 18 meses, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

En el documento difundido por el Poder Judicial, se informa que se revocó la resolución, mediante la cual el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, resolvió declarar infundado el pedido de cese de prisión preventiva planteada por la defensa del exdirectivo de la constructora Graña y Montero.

“Dispóngase la libertad del investigado José Graña Miró Quesada; siempre y cuando no exista en su contra orden de detención y/o prisión preventiva dictada por autoridad competente, oficiándose para su inmediata excarcelación”.

En diciembre pasado, el Poder Judicial había dictado prisión preventiva contra el mencionado empresario al considerar que habían participado en los presuntos sobornos que la empresa Odebrecht pagó al expresidente Alejandro Toledo Manrique para ganar la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Print Friendly, PDF & Email