El Fondo Mivivienda e Interbank firmaron el Convenio de garantía de recursos del Programa Techo Propio que permitirá beneficiar a más familias de escasos recursos.

Lima, 29 Marzo 2018, (ANDINA).- El Fondo Mivivienda (FMV) e Interbank firmaron el Convenio de garantía de recursos del Programa Techo Propio que, como parte del impulso que viene desarrollando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), permitirá beneficiar a más familias de escasos recursos.

Con la implementación de este convenio, Interbank garantiza la correcta ejecución de los proyectos inmobiliarios enmarcados en el programa Techo Propio y resguardar el uso adecuado de los recursos del Bono Familiar Habitacional (BFH) en dichos proyectos.

Cabe recordar, que el principal beneficio del programa Techo Propio es el BFH para las viviendas hasta por un valor de 102,700.

El subsidio que otorga el Estado es de 33,200 para las personas que califican como elegibles del programa.

Con la suscripción de este convenio, se fortalece el trabajo del Estado con las empresas privadas y el compromiso del sector Vivienda para cumplir con el sueño de la casa propia de las familias de menores ingresos.

Más beneficios

Cabe indicar que los proyectos inmobiliarios que cuenten con el respaldo de una entidad financiera que haya firmado el convenio con el FMV, podrán hacerlo de manera directa y en menor tiempo. Caso contrario podrán realizarlo como siempre en el MVCS.

A la fecha, el FMV ha suscrito convenios con el Banco de Crédito del Perú (BCP) y las siguientes entidades financieras: CMAC Huancayo, Financiera TFC, CMAC Sullana, CRAC Raíz, Edpyme MiCasita, CMAC Ica, Banco GNB y Caja Maynas.

Print Friendly, PDF & Email