El enfrentamiento público entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori afecta a su padre Alberto Fujimori, dijo su médico personal, Alejandro Aguinaga.

Lima, 29 Marzo 2018, (ANDINA).- El enfrentamiento público entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori afecta a su padre, el indultado exmandatario Alberto Fujimori, dijo su médico personal, Alejandro Aguinaga.

“Estas situaciones lo afectan”, señaló en canal N tras referir que esperan que “los problemas se puedan solucionar lo más pronto posible y de la mejor manera”.

Para Aguinaga, cercano a Kenji Fujimori, el parlamentario ha sido claro respecto a los videos en los que se le atribuye participar en presuntas negociaciones de obras.

“Lo principal para todos es que esto se esclarezca. Para ello, se tiene que investigar con el mayor equilibrio posible para llegar a la verdad”, añadió.

La Fiscalía de la Nación dispuso abrir investigación preliminar contra tres congresistas que aparecen en los videos donde supuestamente se negocia obras a cambio de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

La investigación comprende a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, así como el exministro Bruno Giuffra, por presunto delito de cohecho impropio y otros en agravio del Estado.

Además, dispuso que el congresista Moisés Mamani, quien hizo las grabaciones, sea notificado para que brinde su declaración testimonial la próxima semana y aporte toda la información que posee.

Print Friendly, PDF & Email