El titular del Congreso, Luis Galarreta, suspendió la sesión plenaria que debatía la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República.

Lima, 22 Marzo 2018, (ANDINA).- El titular del Congreso, Luis Galarreta, suspendió la sesión plenaria que debatía la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República hasta mañana a las 10:00 horas.

La sesión plenaria inició pasadas las 17:00 horas, dando cuenta de la carta de renuncia de Kuczynski entregada en la víspera al Legislativo.

Los primeros en tomar la palabra en el debate fueron los voceros y congresistas designados por las bancadas parlamentarias.

Para mañana viernes, la sesión plenaria será retomada con la presencia del primer vicepresidente Martín Vizcarra, el llamado a suceder a Kuczynski.

Vizcarra jurará mañana al cargo de presidente de la República ante el pleno del Congreso y luego ofrecerá un mensaje al Legislativo.

La juramentación dependerá de que el pleno del Congreso concluya con el debate de la resolución legislativa que acepta la renuncia de Kuczynski.

Print Friendly, PDF & Email