El mandatario Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia a la Presidencia de la República. Estas son las principales frases que dejó su último mensaje a la Nación.

Lima, 21 Marzo 2018, (ANDINA).- El mandatario Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia a la Presidencia de la República. Estas son las principales frases que dejó su último mensaje a la Nación.

– “El 28 de julio asumí, por mandato del pueblo, la Presidencia de la República, la cual he venido desempeñando dando lo mejor de mí, a pesar de la constante obstaculización y ataques de los cuales he sido objeto por parte de la mayoría legislativa desde el primer día de mi gobierno”.

– “Frente a esta difícil situación que se ha generado y me hace injustamente aparecer culpable en actos que no he participado, pienso en que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República”.

– “No quiero ser un escollo para que la Nación encuentre la senda de unidad y armonía que tanto necesita y que a mí me negaron”.

-” No quiero que ni la Patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos”.

– “Habrá una transición constitucionalmente ordenada”.

– “Agradezco a todos los que me ayudaron en mis dos campañas, a quienes se han esforzado como ministros”, parlamentarios, colaboradores y a quienes me ayudaron en el pasado.

– “Gracias a todos, gracias siempre con todo mi corazón”.

– “He trabajado casi 60 años de mi vida con total honestidad, la oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta y ha conseguido afectar a un grupo de trabajadores sencillos y honestos que laboran en mi domicilio, involucrándonos injustamente en esta artimaña de demolición contra el gobierno”.

– “Rechazo categóricamente las afirmaciones nunca comprobadas y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos”.

– “Remito al Congreso el original de esta carta que estoy transmitiendo al Perú renunciando al cargo de presidente constitucional de la República. Seguiré comprometido por siempre con el desarrollo del Perú”.

– “Dada esta crisis generada por actos políticos subjetivos es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales que permitirán no volver a pasar este difícil trance y poder así iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia”.

– “Que Dios bendiga al Perú”.

Print Friendly, PDF & Email