El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró necesario que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, empiece su gestión.

Lima, 21 Marzo 2018, (ANDINA).- El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró necesario que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, empiece su gestión al frente del gobierno dialogando con los principales grupos políticos del país.

El objetivo de este dialogo, según dijo, es elaborar una agenda nacional que permita “sacar al país del marasmo” en que se encuentra, tras el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo a la Constitución Política, tras la renuncia del Presidente de la República, el primer vicepresidente Martín Vizcarra deberá asumir la jefatura del Estado.

“Hay que darle gobernabilidad a Vizcarra, así como se la dimos a Kuczynski”, manifestó en declaraciones a la prensa en las que comentó la renuncia de Kuczynski a la Presidencia.

Respecto a la citada renuncia, Becerril consideró lamentable que Kuczynski no haya formulado una autocrítica en el mensaje que ofreció a la Nación esta tarde desde Palacio de Gobierno.

El portavoz fujimorista consideró que ese hecho revela que Kuczynski no es capaz de darse cuenta de la situación actual del país.

Finalmente, Becerril dijo que los congresistas involucrados en los videos difundidos en la víspera tendrán que asumir un proceso de denuncia constitucional, así como una denuncia ante la Comisión de Ética.

Print Friendly, PDF & Email