La bancada de Fuerza Popular, con su portavoz Daniel Salaverry a la cabeza, presentó cuatro videos, en los que se observa compra de votosi.

Lima, 20 Marzo 2018, (El Informante Perú).- La bancada de Fuerza Popular, con su portavoz Daniel Salaverry a la cabeza, presentó cuatro videos, en los que se observa a los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez ofrecer un conjunto de obras al parlamentario Moisés Mamani para que vote en contra del pedido de vacancia que pesa sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En el primer video mostrado, se escucha a Bocángel decirle a Mamani que el indultado ex presidente Alberto Fujimori lo va a recibir y le va a pedir que apoye su libertad. Además, también le dice que Kuczynski lo puede invitar a almorzar a su casa y que no desconfíe de que lo que se le está ofreciendo se va a cumplir.

El video ha remecido el ambiente politico. En otro video, el gerente general de Sucamec, Freddy Aragón, le explica a Mamani que tiene que conseguir un alcalde en Puno, su región, para que ejecute la obra que financiara el gobierno central a cambio de su voto.

En el tercer video, se ve a Alberto Borea, abogado del presidente Kuczynski. El ex diputado le da al congresista fujimorista el número del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, en medio de una conversación sobre su postura sobre el pedido de vacancia.

Finalmente en el último video, se observa al congresista Bienvenido Ramírez quien le comenta a Moisés Mamani que tras votar en abstención en el primer pedido de vacancia, los integrantes del bloque de Kenji Fujimori fueron llevados al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde “nos han puesto una persona exclusiva para que maneje nuestras obras”.

Print Friendly, PDF & Email