El club Flamengo decidió ‘reactivar’ el contrato que tenía suspendido con el delantero peruano Paolo Guerrero desde el final del año pasado.

Río de Janeiro, 15 Marzo 2018, (ANDINA).- El club Flamengo decidió ‘reactivar’ el contrato que tenía suspendido con el delantero peruano Paolo Guerrero desde el final del año pasado cuando fue castigado por la FIFA. El jugador volverá a los entrenamientos el 20 de marzo y es más esperado.

El vicepresidente de fútbol Ricardo Lomba que está en Guayaquil para acompañar el partido del Flamengo contra el Emelec, reiteró que aún hay expectativa por lo que es el recurso del atleta en la
Corte Arbitral del Deporte (TAS).

“Como siempre hemos afirmado, contamos mucho con el jugador, la gente cree en su inocencia, y espera la reaparición de él a partir del día 20. En cuanto al juicio, probablemente será finalizado en los próximos días, pero sin fecha definida”, dijo Lomba.

Alejado de los campos de fútbol desde noviembre debido a una sanción por dopaje, Paolo Guerrero realiza con un entrenador privado trabajos en el Buenos Aires Football, centro de alto de rendimiento que cuenta con un hotel.

La FIFA redujo en diciembre la sanción de un año a seis meses, luego de que el jugador apelara.

Según la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Guerrero puede regresar a los entrenamientos con la selección el 20 de marzo, aunque puede volver a jugar el 4 de mayo.

El delantero dio positivo a un metabolito de cocaína, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el 5 de octubre.

Por la suspensión, el jugador del Flamengo brasileño se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial de Rusia, algo que los rojiblancos no conseguían desde España 1982.

Print Friendly, PDF & Email