El congresista de Fuerza Popular, Miguel Elías, se abstuvo y votó en forma contraria a su bancada sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 15 Marzo 2018, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular, Miguel Elías, se abstuvo y votó en forma contraria a su bancada sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, admitida hoy, porque consideró incorrecto aprobar dicho pedido sin escuchar los descargos del jefe del Estado en la comisión Lava Jato.

Según dijo, no es una sorpresa su decisión, porque ya había adelantado que no apoyaría la admisión de dicho pedido.

“Aquí, primero se ha votado por la admisión de la vacancia sin haber escuchado los descargos del presidente (Kuczynski). De repente, lo que él (el jefe del Estado) ha podido decir o le va a decir a la comisión Lava Jato iba a ser prueba suficiente para que algunos parlamentarios desistan de la vacancia, pero no se dio así”, manifestó a la prensa.

Descartó tener una posición ambigua sobre el tema.

“Soy una persona que esperará el debido proceso y eso significa escuchar lo que diga el Presidente”, anotó.

Precisó que en la última reunión de la bancada de Fuerza Popular no se llegó a un acuerdo para votar en bloque a favor de admitir la moción de vacancia presidencial.

Por ello, negó haber cometido un acto de indisciplina “porque no fue un acuerdo de bancada votar en bloque. Hemos llegado al Pleno y hemos votado a conciencia”.

Finalmente, aseguró que apoyará la decisión final de la bancada en torno a la moción de vacancia.

Print Friendly, PDF & Email