El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Jorge Meléndez, aseguró que renunciará al cargo si prospera en el Congreso la moción de vacancia contra el presidente Kuczynski.

Lima, 13 Marzo 2018, (ANDINA).- El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Jorge Meléndez, aseguró hoy que renunciará al cargo si prospera en el Congreso la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Pienso, en que eso no ocurrirá, pero si sucede, inmediatamente renunció al cargo”, sostuvo en el Congreso de la República, donde remarcó que los ministros de Estado ocupan cargos de confianza.

Meléndez, asimismo, indicó que si él fuera vicepresidente de la República, renunciaría también al cargo en ese escenario, dado que fue elegido en una fórmula con el presidente y los dos vicepresidentes.

En opinión del titular del MIDIS, el Congreso de la República no actúa con responsabilidad al impulsar una nueva vacancia presidencial, porque perjudica al país.

“La agenda diaria, de todos los días, es la vacancia, así no vamos a llegar a ningún lado,”, afirmó.

Meléndez dijo creer en la lealtad del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, a quien conoce de tiempo atrás.

“Se va alinear a la lealtad que corresponde al Presidente, no creo que se preste a un juego de continuar en un gobierno golpeado, magullado, con un presidente fuera, no creo que forme parte de esta jugarreta que se hace en el Congreso”, afirmó.

Recordó que la ciudadanía le ha dado al Presidente el voto para permanecer en el cargo por cinco años, voluntad que el Ejecutivo busca que se respete.

“No sé si llamarle traición, Martín se va alinear y no se prestará al juego del Congreso”, refirió.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, de otro lado, comentó que es el Congreso quien esta arrinconando al Ejecutivo al dejarlo sin herramienta para disolver el Parlamento si se rechaza un segundo pedido de confianza al Gabinete.

Aseguró que la resolución legislativa que modifica el Reglamento del Congreso en torno a este tema, deja al Ejecutivo sin herramientas frente a una segunda negativa de confianza en beneficio del Congreso.

Indicó que este cambio debió hacerse a través de una modificación constitucional.

Print Friendly, PDF & Email