“Ella inspiró a todos los peruanos a no dejarse vencer por la adversidad”, aseveró el ministro Carlos Bruce, tras desayunar junto a la familia Rivero-Chamorro

Lima, 14 Marzo 2018, (El Informante Perú).- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, entregó un lote de 800 metros cuadrados a Evangelina Chamorro, la mujer símbolo de la resistencia contra la fuerza de la naturaleza, que hace un año superó al huaico en el distrito Punta Hermosa.

“Hace un año todos los peruanos vimos como una mujer emergía del barro y se negaba a dejarse vencer por la adversidad, esas imágenes nos inspiró a todos y sobre todo a muchos peruanos que vivían todos los embates del Niño Costero y los ayudó a no dejarse vencer como ella. Ella es Evangelina Chamorro que ahora tiene un lote donde construir una casa segura y tener una mejor calidad de vida”, afirmó el ministro Carlos Bruce.

El ministro Bruce Montes de Oca desayunó con Evangelina Chamorro, su esposo Armando Rivero y sus dos mejores hijas en su lote ubicado en la Mz 2 Lote I en el centro poblado rural “Picapiedra”, en el distrito Pachacamac, donde podrán construir su vivienda definitiva.

Cabe precisar que la gestión de la cesión del lote, es parte de un proceso de coordinaciones que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha liderado junto a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

El ministro Carlos Bruce destacó que la empresa privada donó un módulo de vivienda temporal a Evangelina Chamorro así como el apoyo económico que en su momento entregó Caja Huancayo, dinero que utilizó para el cerco perimétrico. Como Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se ha apoyado con la instalación de tanque elevado para el abastecimiento de agua potable y biodigestores (para el tratamiento de aguas residuales).

Print Friendly, PDF & Email