El Colegio de Abogados de Lima (CAL) instó al Congreso a derogar la resolución legislativa que modifica su reglamento respecto a la censura de ministros de Estado.

Lima, 14 Marzo 2018, (ANDINA).- El Colegio de Abogados de Lima (CAL) instó al Congreso a derogar la resolución legislativa que modifica su reglamento respecto a la cuestión de confianza y censura de ministros de Estado.

Mediante un comunicado, el CAL expresó su “total y absoluto desacuerdo” con la decisión adoptada por el Congreso al introducir una enmienda a la Constitución al margen del procedimiento por ella establecido en su artículo 206.

“La disposición aprobada atenta contra uno de los principios básicos que rige el estado de derecho, estipulado en el artículo 43 de la Constitución que exige la preservación del equilibrio de poderes, requisito esencial de una democracia”, indicó la institución.

Bajo esa premisa, llamó al Parlamento a derogar de inmediato la norma indebidamente aprobada y restablecer la normatividad anterior, vigente por más de 25 años sin haber sido objeto de controversia alguna.

La semana pasada, el pleno del Parlamento aprobó el proyecto de ley que dispone modificar el reglamento del Congreso, en lo referente a la cuestión de confianza y censura de ministros de Estado.

La medida, promovida por el legislador aprista Mauricio Mulder, se aprobó con 81 votos a favor, 18 en contra y ocho abstenciones.

Print Friendly, PDF & Email