La plataforma estadounidense de filmes online Netflix prepara un documental sobre los atentados ocurridos el 13 de noviembre de 2015 en esta capital.

París, 11 Marzo 2018, (PL).- La plataforma estadounidense de filmes online Netflix prepara un documental sobre los atentados ocurridos el 13 de noviembre de 2015 en esta capital, reportó la prensa local francesa.

De acuerdo con los detalles divulgados por Le Figaro, a cargo de la dirección del material están los hermanos galos Jules y Gédéon Naudet, quienes cuentan con una amplia trayectoria como realizadores que incluye un documental titulado 9/11, sobre el trabajo de los bomberos en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

En esta ocasión los autores se adentran en los ataques ocurridos en el Estadio de Francia, en las terrazas de varios bares y restaurantes parisinos, y en la sala de conciertos Bataclan, que tuvieron un saldo de 130 muertos y varios centenares de heridos.

Para el documental, los realizadores entrevistaron a unos 40 sobrevivientes de las agresiones, y también a autoridades como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el entonces presidente de Francia, François Hollande.

Según la información divulgada, el lanzamiento del filme está previsto a mediados de año.

Print Friendly, PDF & Email