El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, deseó éxitos al presidente chileno Sebastián Piñera en su nueva gestión de gobierno.

Lima, 11 Marzo 2018, (ANDINA).- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, deseó éxitos al presidente chileno Sebastián Piñera en su nueva gestión de gobierno y expresó su confianza en que la relación entre Perú y Chile seguirá fortaleciéndose.

Luego de asistir a la ceremonia de asunción de mando del presidente de Chile, Kuczynski declaró a la prensa que está convencido en que la relación bilateral seguirá siendo positiva, en beneficio de las poblaciones de ambos países.

Al ser consultado sobre la demanda de Bolivia a Chile para una salida marítima, respondió que se trata de un tema bilateral.

Además del presidente peruano, asistieron a la ceremonia los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Lenín Moreno; de México, Enrique Peña Nieto; de Argentina, Mauricio Macri, entre otros.

Sebastián Piñera asumió la presencia en una sesión del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso.

Durante la sesión se leyó el acta de proclamación como presidente electo de Chile y acto seguido se le impuso la banda presidencial para un periodo de cuatro años.

Piñera tomó luego el juramento a los integrantes de su Gabinete Ministerial, ante los senadores y diputados, también electos para un nuevo período.

La presidenta saliente, Michelle Bachelet, se retiró del salón de honor del Congreso Nacional en medio de aplausos.

En estos momentos el presidente Piñera ofrece un almuerzo a los jefes de Estado asistentes a sus toma de mando.

Print Friendly, PDF & Email