Mark Hamill, el Luke Skywalker de la Guerra de las Galaxias, develó una estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los Ángeles, Estados Unidos, 11 Marzo 2018, (PL).- El actor estadounidense Mark Hamill, el Luke Skywalker de la Guerra de las Galaxias, develó una estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, destacan medios especializados.

‘Es difícil expresar mi agradecimiento, mi alegría, mi euforia por recibir este reconocimiento. No me había quedado sin palabras de esta manera desde El despertar de la Fuerza’, dijo Hamill al descubrir su Estrella en el famoso paseo ubicado en el Hollywood Boulevard.

La ceremonia, a la que asistieron el creador de la exitosa saga, George Lucas, y el actor Harrison Ford, también fue espacio para evocar el recuerdo de la fallecida actriz Carry Fisher, quien encarnara a la princesa Leia Skywalker.

Ford lamentó la ausencia de Fisher, pero afirmó ‘sentir su presencia’ en el homenaje, al que también asistió la hija de la actriz, Billie Lourd.

Hamill, Ford y Fisher son tres de los protagonistas de la trilogía original dirigida por Lucas, y que comprende los capítulos IV, V y V, según la cronología de la historia.

La Guerra de las Galaxias llegó a las pantallas del mundo en 1977 con el episodio titulado Una nueva esperanza y desde entonces han salido al mercado la trilogía que cuenta los sucesos anteriores a la primera, dos entregas de la secuela y la cinta Rogue One, cuya trama aborda sucesos relacionados con la historia principal.

El gigante del entretenimiento Walt Disney, propietario de la popular saga cinematográfica, estrenará este año la película dedicada a Han Solo, en 2019 el episodio IX, y al calendario siguiente el X y la cinta centrada en el personaje de Obi-Wan Kenobi.

Print Friendly, PDF & Email