Una serie de detenciones de sujetos implicados en actos delictivos, así como la devolución de los bienes robados a sus propietarios, realizó durante las horas de la madrugada el Serenazgo de Lima.

Lima, 09 Marzo 2018, (ANDINA).- Una serie de detenciones de sujetos implicados en actos delictivos, así como la devolución de los bienes robados a sus propietarios, realizó durante las horas de la madrugada el Serenazgo de Lima en diferentes arterias de la capital, gracias a las cámaras de vigilancia de la comuna edil.

El operador de cámaras 31 de la Central de Monitoreo divisó el robo de un celular a un sujeto que se encontraba dormido en una de las bancas de la rotonda, por lo que se solicitó el apoyo a los efectivos de la Comisaria de Alfonso Ugarte para que brinde apoyo a los serenos.

La víctima fue identificada como Jaime Armando Andía Quijandría y los tres presuntos delincuentes como Fernando Ciro Tadeo Gutiérrez Salinas, Cristhian Pohl Guerra Gonzales y Marlon Joel Durand. Fueron puestos a disposición mediante la modalidad de arresto ciudadano.

También en la Plaza Francia

Con la cámara 57 se visualizó el robo de las zapatillas a un sujeto tendido en las áreas verdes de la Plaza Francia. Personal de Serenazgo de Lima intervino a Jonatán Antoni Villa Correa, quien habría robado el calzado a Miguel Crisóstomo cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Al lugar se hizo presente el patrullero de placa PL 10443 a cargo del SO1 PNP Burga, quienes trasladaron a los involucrados a la comisaria de Alfonso Ugarte para el esclarecimiento de los hechos.

Robo frustrado

En la cuarta cuadra del jirón Cusco se da cuenta de un robo de un celular a un transeúnte, hecho que fue registrado por la cámaras de seguridad del Serenazgo de Lima.

Producto de esa intervención fueron detenidos Raúl Torres Paz (20), Carlos Alberto Martínez Torres (18) Víctor Hugo Morales Aylas (24) y Jonatán Santos Aguilar (21), curiosamente ninguno de ellos portaba documentos de identidad.

Asimismo también fueron conducidos a la comisaria de Cotabambas tres menores de edad implicados en los hechos. IT P (16), JZC (17); y CLC (17) quienes habrían participado en el robo del celular marca Galaxy, propiedad de Jenqui Moreto Chávez (32).